martes, 14 de septiembre de 2010

conciertos STORMY WEATHER QUINTET en el Berlín

STORMY WEATHER QUINTET, así se llama ésta particular agrupación de jazz vocal, tocarán los días 16,17 y 18 de septiembre en el Berlín Jazz Café, intentaré ir alguno de estos días por que os digo que no decepcionan, Aurora García es la voz del grupo, una voz con un feeling total y absolutamente increíble, pero no todo es feeling, en técnica no se queda atrás, Igor Prochazka se encarga de sacarle sonido al piano,potencia y empasta el sonido del grupo hasta en los solos,Fran Panadero es el contrabajista, un tipo muy muy salado que toca el contrabajo de una manera salvaje, pero no salvaje en el mal sentido de la palabra sino en el mejor, con fuerza, desgarro y ataca con una línea de bajo muchas veces sorprendente, Carlos Marqueríe es el guitarrista, a mi personalmente no me gusta, que le vamos a hacer soy guitarrista, me parece que el resto del grupo tiene un nivel bastante más alto, pero si toca en un grupo como este digo yo que será por algo, Roberto Natal consigue un sonido con la batería excepcional, un acompañamiento que más que buscar lucimiento personal busca mejorar el sonido general del grupo y es que eso es acompañar según creo yo, y lo hace de la mejor manera, hay músicos que cuando tocan tienen la imperante necesidad de demostrar al público lo que saben,lo único que consiguen es impresionar a la gente que solo aprecia lo superficial y perjudicar al sonido del tema, por otra parte hay músicos que no necesitan demostrarle a nadie lo que saben, pues ellos mismos están seguros de lo que saben y comprenden que para que un tema suene bien si el batería ha de marcar el swing de manera simple ha de hacerlo y disfrutar del sonido general, así es Roberto, se nota que lleva muchos años de experiencia y mucho estudio a sus espaldas y que no abusa de demostraciones absurdas, por eso los acompañamientos más simples nunca los toca de una manera plana sino dinámica, cuando llega el momento del sólo de batería impresiona con buen gusto, destreza y creatividad, vemos que no sólo sabe acompañar sino que sabe solear perfectamente.
Os animo a ver este grupo,hacen un tipo de música que entra fácilmente, yo por regla general prefiero un jazz más intrincado pero viene bien ser variados, cada rollo tiene su momento, espero veros por el Berlín,jajaja, un saludo.



2 comentarios:

  1. Bueno muchacho... Con criticas como esta, por una vez, merecen la gente los criticos. (sobre todo si son tan positivas...jejej).

    Muchisimas gracias!!!

    Un abrazo tio, te esperamos en el Cafe Berlin!!!

    Estoy atento a tu blog esperando nuevos contenidos... poquito a poquitooooooooo XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Asistí al concierto del día 16, fue increíble y alucinante, me sorprendió ver que en vez de Igor Prochazka al piano ( el cual parece ser que ha abandonado la formación)David Chuches corría por las teclas de manera prodigiosa, son pianistas muy diferentes pero ambos encajan perfectamente en la formación, gran concierto.

    ResponderEliminar