miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aportaciones.

Kenny Burrell, New York (1977).



Hace un bonito día hoy, uno de esos en los que pasas calor pero hace un incómodo airecillo frío que atenta contra la salud.
Últimamente entre toda la música que suelo escuchar hay un tipo al que escucho sin parar, derrocha elegancia y me encanta como toca, es guitarrista, el gran Kenny Burrell, su fraseo es bastante simple muchas veces aunque eso no quita que también haga fraseos complejos, ésta manera de tocar le otorga mucho estilo y gusto, en definitiva, es un músico con clase.
Si por algún casual no lo habéis escuchado es un buen momento para hacerlo, sus temas de blues son alucinantes, y es que el blues en sí es algo increíble, desde que empecé a escucharlo y más tarde a estudiarlo y tocarlo quedé cautivado por su espíritu, a uno le pica el gusanillo de saber un poco más a cerca de sus raíces y empieza a buscar material informativo, hay algunos documentales muy interesantes (THE BLUES, una serie de documentales dirigidos por diferentes directores que abordan diferentes aspectos de éste género musical), libros, películas e incluso series, lo último que vi fue una serie que se titula TREME, es curiosa y engancha. Después de leer, escuchar e informarse uno siente el deseo de hacerse un viaje al Delta del Mississippi para experimentar parte de ese espíritu, de momento para mí es algo imposible, soy pobre cual mendigo hippie y mientras esté estudiando quiero centrarme, eso sí, me haré ese viaje en algún momento después de acabar de estudiar aquí, añadiendo a la lista de lugares para visitar New York y Chicago. Muchos músicos sueñan o han soñado con estudiar en EE.UU. me incluyo entre ellos, pero es evidente que la gran mayoría no tenemos medios para lograrlo, se supone que allí ofrecen la mejor enseñanza, pero también la más cara, si no eres rico o no tienes familiares allí te planteas otras opciones y descubres que hay otros centros en Europa muy competentes, esa es la opción más viable en mi caso, si sois músicos, estudiáis en el extranjero o estáis pensando en ello y tenéis información aquí es recibida con gran interés, a su vez toda recomendación de música para escuchar que me digáis me hará tremendamente feliz, un saludo y pasad un gran día.

1 comentario:

  1. Viva el blues y toda la musica negra.

    Vi el documental de The Blues: Feel Like Going Home dirigido por Martin Escorsese de la serie de documentales que comentas y me pareció brutal!!! Muy recomendable!

    ResponderEliminar